BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

Lentejas con verduras

INGREDIENTES
( 4 personas)


1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
150 gr de calabaza
100 gr de espinacas frescas
100 gr de lentejas
1 patata grande
condimento amarillo
sal
2 cucharas de tomate frito
condimento amarillo
aceite

                Bueno queridos seguidores, las navidades se han pasado en un vuelo, de nuevo entramos en un año lleno de cosas nuevas para todos.  Esperemos que este sea mejor que el anterior, lo deseo con fuerza. Incluso ..................si es diferente. Seguramente habeis disfrutado de buenas comidas rodeados de vuestras familias y amigos.
                Debido a mi trabajo, he estado muy ocupada esta temporada, he aprovechado un hueco que he tenido para editar esta receta. Como sabéis trabajo en El corte ingles, para nosotros es una época muy fuerte, primero las navidades y ahora las rebajas................pufffffffffff. Pero estoy contenta pues disfruto de mi trabajo mucho, aunque esté algo cansada. Bueno vamos a lo que interesa. He decidido poner esta receta de lentejas, que después de las comilonas no está mal comer....................sanito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ja ja ja.
                 Comenzamos a preparar este plato tan rico y lleno de vitaminas, lo primero es picar todas las verduras, lavarlas bien. Cogemos una olla y echamos 3 cucharas de aceite, lo ponemos al fuego y añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y la calabaza, todo partido en trocitos pequeños. Dejamos que se haga este sofrito a fuego medio durante 15 minutos.



                  Os voy a contar un secreto que tengo, hay muchas verduras que se pueden congelar, yo normalmente tengo los pimientos congelados, los compro frescos, los corto en trocitos y los meto en una bolsa al congelador, asi tengo pimientos siempre...............tambien lo he hecho con la calabaza, quedan estupendos, os lo recomiendo.
                  Ahora pelamos y partimos la patata en cuadrados pequeños, lo echamos en la olla junto con las lentejas, añadimos sal y mezclamos todos los ingredientes.




                  Echamos agua, como un litro y medio mas o menos, el tomate frito y el condimento amarillo, dejamos a fuego fuerte hasta que hierva.




                  Las tendremos cociendo a fuego medio y tapadas una hora mas o menos, de vez en cuando las movemos pues las lentejas si les falta líquido se pueden pegar............es decir se os pueden quemar. Si vemos que nos falta líquido echamos mas agua y probamos de sal.
                   Cuando las lentejas estén blanditas es el momento de echar las espinacas, lo dejaremos cocer 5 minutos y ya las podemos apagar. A mi me gusta que reposen unos minutos, así estan mas ricas.



                   Bueno espero que os haya gustado esta receta tan fácil y tan rica.



! buen provecho!

8 comentarios:

  1. Hola pesiosa ya estoy de vuelta ,las lentejas se ven deliciosas y seguro que sabian mejor hoy tambien las he echo para comer para mi hijo y para mi que nos encantan les he puesto espinacas y calabaza asi tambien las he echo alguna vez.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, feliz año, has preparado un buen plato de lentejas, en casa las comemos semanalmente, son sanas y además están muy ricas.........saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Un plato sanísimo y muy nutritivo. Lentejas + pan = 1 proteína vegetal muy importante. Yo hago lo mismo con los pimientos en su temporada, los corto en pequeños trozos y los congelo.
    Besoss Silvia y que tengas un muy buen año!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, Silvia! Pues mira, mañana vamos a preparar lentejas en casa, nosotros siempre les añadimos la calabaza,el pimiento... pero nunca las espinacas, así que mañana probaremos :) Biquiños cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, qué delicioso! Y una vez he añadido las espinacas a la lente y me gustó!
    Me encanta un montón de lentejas y han publicado una gran cantidad de recetas con lentejas.
    ¡Buenas noches!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas, Silvia! me pierden las lentejas y éstas que has preparado son perfectas para hasta vender mis derechos de progenitura, jejeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Unas lentejas perfectas con verduras, una sabrosa manera de cuidarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm realmente maravillosas, en mi casa las lentejas son un plato que caen una vez a la semana, tu receta me parece riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir