BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2013

Pastel de bacalao

INGREDIENTES


( 4 personas)

300 gr de bacalao fresco o desalado
1 cebolla
1 pimiento pequeño
75 gr de beicon ahumado
200 ml de nata
1 cucharita de harina de maiz
pasta filo, 4 hojas
sal
aceite
perejil
pimienta molida
mantequilla
1 huevo

                 Este rico pastel os va a sorprender, queda de rechupete. Hoy lo he hecho con pasta filo pero también se puede hacer con hojaldre.
                 Lo primero es preparar el relleno, cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y finos,  ponemos una sarten honda al fuego con 5 cucharas de aceite, echamos las verduras y las dejamos pochar a fuego medio durante 15 minutos. Echamos el beicon en trocitos y dejamos que se tueste.



                  Partimos el bacalao en trozos medianos, quitandole las espinas, echamos sal, pimienta molida y perejil. Echamos el pescado en la sarten, rehogamos. Añadimos una cucharadita de harina de maíz  maizena, movemos y echamos la nata, dejamos unos minutos al fuego hasta que coja consistencia, moviendo con una cuchara. Cuando la tengamos lista apagamos el fuego y apartamos.




                  Encendemos el horno a 180º.
                  Sacamos la pasta filo de la nevera, untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar, colocamos las hojas de pasta filo en el molde, dejando que lo que sobre sobresalga del molde.
                   Ponemos el relleno encima y tapamos con la pasta filo. Por último batimos un huevo y pintamos el pastel. Metemos en el horno, con calor arriba y abajo a media altura, durante 15 o 20 minutos, hasta que veamos que se tuesta. La temperatura sera de 190º.




                   Cuando esté cocido lo sacamos y dejamos templar, desmoldamos y servimos. Lo ideal es comerlo templado, pero frió también está bueno.


! buen provecho!

10 comentarios:

  1. Que delicia Silvia¡¡¡ con lo que me gusta el bacalao....esta receta me la apunto para hacerla muy pronto, es muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, menudo pastel con nuestro ingrediente favorito, el bacalao!! nos encanta.

    A la pasta filo, la tenemos mucho respeto es muy delicada pero esta receta no nos la perdemos, qué bien te ha quedado,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un relleno riquísimo y me gusta más tu idea de la pasta filo que el hojaldre, te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene y la combinación del bacalao y el beicon me parece ideal. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, me lo apunto, me encanta todo de este pastel, tanto la pasta filo como el relleno

    ResponderEliminar
  6. Pues si que sorprende sobre todo por la masa. Desde luego tiene que ser una maravilla un trocito de este pastel.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, jugoso y crujiente a la vez. Besillos.

    ResponderEliminar
  8. Crujiente por fuera y tierno y sabroso por dentro, perfecto para una cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pastel de bacalao..........una delicia, el bacalao es uno de los pescados que mas me gustan..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me he animado yo aún con la pasta filo... le tengo respeto. A ver si me lanzo, ¡guardaré tu receta para entonces!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir