BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

Patatas guisadas con huevos escalfados

INGREDIENTES
( 4 personas)

4 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento
1 zanahoria grande
1 tomate maduro
75 gr de jamón serrano
1 chorizo
sal
aceite
condimento amarillo
pimentón dulce
4 huevos

                Hoy toca una de "huevos", con perdón como diría nuestra amiga Tremendita, un plato que lleva muchas verduras, fundamental para nuestra dieta.
                Comenzamos cortando las verduras, la cebolla, pimiento y zanahoria, en trozos finos y pequeños. Cogemos una olla y le ponemos 4 cucharas de aceite, añadimos las verduras y las dejamos freír a fuego medio durante 15 minutos.


                Cortamos el jamón serrano, el chorizo y el tomate en cuadraditos, se lo añadimos a la olla, mezclamos y añadimos sal y condimento amarillo. Dejamos unos minutos para que todos los ingredientes se integren y tomen sabor. Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados pequeños, las echamos en la olla, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, rehogamos unos minutos y echamos agua, hasta que cubra las patatas. Probamos por si le tenemos que añadir mas sal y esperamos a que hierva.




                Cuando haya hervido tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 30 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Después apagamos y dejamos reposar.
                Ahora toca escalfar los huevos, ponemos abundante agua en una olla al fuego. Yo para escalfar los huevos los meto en film plástico, os explico. Cojo un bol pequeño, corto el film de plástico y lo coloco dentro del bol, roció con un pelín de aceite. Se casca el huevo y lo ponemos dentro del film. Cerramos haciendo un paquete con un cordón de cocina. Introducimos los paquetes con el huevo en el agua caliente, dejamos 10 minutos hasta que vemos que la clara se ha cuajado. Sacamos los paquetes, cortamos el plástico y sacamos el huevo. Espero que os hayáis enterado pues no tengo fotos.



                 Ya solo nos queda emplatar, cogemos un plato hondo, echamos unas cucharas de patatas y encima colocamos el huevo, listo.

! buen provecho!


¿ que comemos hoy?

Bueno pues toca recomendar un arrocillo..........!que rico!, espero que os guste. Es muy fácil de hacer y tiene mucho sabor. Pinchar en el nombre y veréis que lo que digo es cierto.

ARROZ CON SEPIA



13 comentarios:

  1. Silvia esta comida era una de las preferidas por mi padre, me trajo muy gratos recuerdos...nosotros no le hemos puesto nunca huevo a las papas guisadas...la verdad...!!! Pero el, era un apasionado...de ellos en cualquier guiso...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Silvia, que ricas son las cosas sencillas y clásicas de toda la vida, las prefiero mil veces antes de tanta modernidad que nos rodea en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que buena pinta.
    Te digo un secreto sssssssssh no lo digas, quiero poner a regimen y no me dejas. un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!

    Me ha parecido muy curioso esto del huevo escalfado en las patatas... Se ve muy rico!

    Por cierto, estoy de sorteo. Pásate por mi blog y participa!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos guisos con muchas patatas y verduras en cantidad.... el saborcito a chorizo, riquísimo...... con el huevín me has matado... Riquisimo!!! Besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Silvia estoy arañando la pantalla....que bien me venia este plato para comer mañana.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Llevó tres veces con esta intentando comentar, a ver si a la tercera va la vencida.
    Rico menú, las patatas para la cena y el arroz a mediodía, o al revés, que me gusta todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estos platos tan sencillos son una delicia! Un besazo, Silvia.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de platito que mete el gusto en el cuerpo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso plato, todo lo que lleve patatas me gusta, pero este plato es un conjunto de buenos productos y sabores...una delicia Silvia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Un plato rico y muy facil de hacer y ese artoz con sepia tambien tiene que ser una delicia.
    El pastel de atun fantastico yo lo tengo pendiente de publicar mi receta es parecida a la tuya.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Un plato de cuchara muy rico, nunca lo habia visto con huevos, pero me parece buena idea. El pate de bonito muy bueno. Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir