BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 6 de enero de 2013

Brazo de Gitano de crema y chocolate

INGREDIENTES
( 6 personas)

Para el bizcocho
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina de repostería

Relleno
1 huevo
2 cucharas soperas de azúcar
2 cucharitas de harina de maiz
1 vaso grande de leche

Cobertura
200 gr de chocolate negro
50 ml de leche

azúcar glas, canela y láminas de almendra

                      Antes de empezar tengo que felicitaros el año nuevo, este 2013 que ya ha empezado esperemos que llegue cargado de optimismo, trabajo, paciencia (que falta nos hace a todos), buen humor y ganas de levantarse todos los días cargado de energía. También espero que los Reyes magos se hayan portado medianamente bien...........a mi.....................jajaja
                       Debido a mi trabajo llevo unos días desconectada de todo este mundo que tanto me gusta, pero pronto me pondré al día  Mas de una o uno ha publicado el famoso ROSCON DE REYES, yo lo hice el año pasado y me encantó, un poco laborioso pero merece la pena su resultado es espectacular. Os dejo el enlace de mi receta, AQUI.

                        Empecemos con este brazo de gitano que he hecho hoy para llevar esta tarde a casa de mi cuñada y celebrar el día de Reyes todos juntos...............
                        Primero hacemos la plancha de bizcocho o bizcocho genovés  encendemos el horno a 180º. En el vaso de la batidora echamos las yemas y el azúcar  batimos, durante unos minutos. Hasta que la mezcla espese.
                        Montamos las claras a punto de nieve.



                        Mezclamos los huevos con el azúcar y las claras montadas, lo hacemos con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, despacio. Después echamos la harina, también poco a poco.




                         Cogemos la bandeja del horno, colocamos papel vegetal y encima echamos la masa del bizcocho, extendemos formando un rectángulo. Lo metemos en el horno, a media altura, a 180º, con calor arriba y abajo, de 12 a 15 minutos, depende del horno.



                          Cuando ya esté, sacamos y dejamos enfriar.



                          Hacemos la crema, echamos el huevo en un cazo y el azúcar, mezclamos bien. Después se añade la harina, con la ayuda de unas varillas metálicas batimos hasta que nos quede todo bien integrado. Por último se añade el vaso de leche, poco a poco sin dejar de batir.
                           Encendemos el fuego, calentamos sin dejar de mover, cuando empiece a espesar y veamos la primera burbuja...........se aparta del fuego y seguimos moviendo la crema un minuto mas, después dejamos enfriar.



                           Por último derretimos el chocolate, lo ponemos al baño de María con la leche, esperamos a que se disuelva todo y quede bien fundido.
                            Vamos a montar el brazo, primero despegamos el bizcocho del papel vegetal.



                             Echamos la crema por encima y espolvoreamos canela en polvo.



                             Enrollamos.



                             Echamos el chocolate por encima, todo bien cubierto.Dejamos enfriar.
                             Decoramos con las láminas de almendra y el azúcar glas.




                             !Espero que le guste a mi familia!..........................!que rico!.....yo ya lo he probado..................



! buen provecho!
                          No me podia ir hoy sin antes mostraros un plato que me regaló mi hermana. En la cena de nochevieja que nos reunimos toda mi familia en casa de mi hermana mayor, tiene la costumbre.............la genial costumbre diria yo de hacernos un regalito muy personal. Este año hizo platos "personalizados" para cada uno. El mio es genial................mirar.....................




4 comentarios:

  1. Mi querida Silvia estoy segura de lo mucho que disfrutaeian tu familia con este delicioso brazo, que solo con ver ese corte dan ganas de comerselo enterito, ese regalito de tu hermana es una preciosidad, tu te mereces todos los regalos del mundo eres una persona encantadora y muy especial. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  2. Un brazo de gitano muy rico con el relleno de crema y el sabor de la canela.
    El plato es muy bonito, un gran detalle de tu hermana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con la buenísima pinta que tiene el brazo, para que no les guste! El regalito una maravilla. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta fresca ensalada. Como se nota que por ahí hace mucho calor, aqui lloviendo y desapacible. El plato me encanta. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir