BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pastel de patata al horno

INGREDIENTES
( 4 personas)


4 patatas grandes
100 grs de chorizo picado
150 grs de jamón picado
4 huevos
200 ml de nata
sal
aceite
queso rallado






                        Bueno antes de enseñaros esta exquisita receta os diré que la idea la cogí del blog de Angie, LA COCINA DE ANGIE, un blog lleno de recetas ricas y fáciles. Yo he cambiado algunos ingredientes pero la idea es la mismo. Ella una gaditana fantástica, una persona con mucho coraje. Como a tanta gente, la crisis le he tocado de lleno, pero se con seguridad que saldrá de su nueva situación pues ganas de trabajar no le faltan y todo poco a poco se le irá solucionando, un besito guapetona, aquí sabes que estamos muchos para darte ánimos. Tu vales mucho y eso es lo que tienes que tener presente. Bueno os dejo su dirección para que os deis una vueltecilla por su blog    http://angieperles.blogspot.com.es/


                        Empecemos pues, primero se cogen las patatas, las lavamos, pelamos y partimos en rebanadas redondas ni finas ni gruesas. Las freímos en abundante aceite a fuego medio durante 30 minutos mas o menos. Después se escurren bien y las colocamos en una fuente resistente al horno.




                        Encendemos el horno a 200º.
                        Cogemos el jamón serrano y el chorizo, lo colocamos por encima de las patatas. Batimos los huevos y añadimos la nata, mezclamos, salamos y se lo echamos por encima de las patatas. Espolvoreamos queso rallado y lo metemos al horno, durante 20 minutos con calor arriba y abajo a media altura, a 200º. Cuando veamos que el huevo ha cuajado, retiramos del horno y servimos.





!BUEN PROVECHO!

lunes, 28 de mayo de 2012

Pechugas al horno rellenas de verduras

INGREDIENTES
( 4 personas)


4 filetes de pechuga de pollo grandes
300 gr de espinacas frescas
2 cebollas
4 zanahorias
3 cucharas de salsa de tomate
Una pastilla de caldo de carne
sal, pimienta molida
 perejil y ajo picado
aceite






                      Después de unos días que me he tomado de descanso, vuelvo de nuevo al ataque. He pasado el fin de semana descansando en la playa con unos amigos. La pena ha sido volver de nuevo a la rutina, pero bueno debemos estar contentos de poder hacer de vez en cuando una escapadita.
                      Bueno esta receta que os presento es muy rica, ademas de completa.
                      Primero se cogen los filetes de pechuga y se sazonan, sal, pimienta, ajo picado y perejil, apartamos.




                      Cogemos las zanahorias, las lavamos y pelamos. Las partimos en cuatro tiras cada una y las ponemos a cocer en una olla con agua y una cucharita de sal. Tardarán unos 20 minutos. Después las escurrimos y apartamos.




                      Cogemos una sartén grande, ponemos 4 cucharas de aceite, echamos una cebolla partida en trocitos pequeños y dejamos que se fría a fuego medio durante 15 minutos. Se añaden las espinacas, mezclamos y vemos como poco a poco van bajando de volumen. Dejamos que se frían durante 5 minutos, después las apartamos.




                        Bien ya tenemos las verduras listas, rellenamos las pechugas, colocando una cucharada de espinacas encima de cada filete, después se coloca la zanahoria, uno o dos trozos y por último las enrollamos con cuidado, las atamos y las vamos colocando en una fuente resistente al horno. Apartamos.




                         Encendemos el horno a 200º.
                         Ahora vamos hacer la salsa, en una sartén echamos 3 cucharas de aceite de oliva y la cebolla partida en trozos, lo ponemos al fuego y dejamos que se fría durante 15 minutos. Echamos entonces las zanahorias cocidas que nos habían sobrado, la pastilla de caldo, un vaso y medio de agua y las cucharas de tomate frito, esperamos a que hierva después se baja el fuego y dejamos cocer 10 minutos. Por último se coge la salsa se tritura con la batidora y la echamos por encima de las pechugas. Lo metemos al horno a altura media durante 15 minutos, a 200º.





                         Para acompañar este plato pondremos un arroz blanco, en mi caso arroz basmati cocido con un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva.




                          Ya solo nos queda..............................!comerlo!.


! BUEN PROVECHO!



jueves, 24 de mayo de 2012

Pollo al ajillo con papas a lo pobre

INGREDIENTES
 ( 4 personas)


Un pollo grade partido en 
trozos pequeños
9 dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
Una pastilla de caldo
Un vaso de agua


4 patatas medianas
2 pimientos verdes
1 cebolla
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal


                   Ayer cuando daba las gracias a los seguidores de Rumanía, me quedé pensando que por supuesto hay mas gente ahí detrás, de Estados Unidos, de Alemania, Honduras, Reino Unido, Mexico, Rusia, de Chile, de Argentina, de Italia, de Venezuela, de Costa rica, de Francia...................... por supuesto de España.......... en fin de un montón de lugares que diariamente me vienen a ver, así pues también quiero darles las gracias a toda esta gente anónima que me sigue, GRACIAS.


                    Y ahora a cocinar que es lo nuestro, vamos a preparar nuestro pollo al ajillo. Cogemos una cazuela le añadimos 5 cucharas de aceite y los 9 dientes de ajo sin pelar y partidos por la mitad, rehogamos unos minutos al fuego y le echamos el pollo partido, mezclamos hasta que se dore un poco. Echamos el vaso de vino y la pastilla de caldo, dejamos 5 minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol y añadimos el vaso de agua, dejamos cocer a fuego medio durante 30 o 40 minutos.





                     Mientras preparamos las papas, se pelan las patatas, se lavan y se parten en rodajas redondas ni finas ni gruesas, le añadimos sal. Ponemos una sartén grande al fuego con aceite, mas o menos que cubra la mitad de la sartén, cuando esté templado se añaden los dientes de ajo sin pelar y partidos por la mitad y las patatas. Lavamos los pimientos verdes, los partimos en tiras y se añaden a la sartén, pelamos y lavamos la cebolla la partimos en juliana no muy fina y la echamos a la sartén.




Dejamos que se frían a fuego medio, tapado dándole vueltas de vez en cuando con cuidado que no se rompan las patatas. Las dejaremos una media hora. Después se les quita todo el aceite, se ponen de nuevo al fuego en el momento que vayamos  a comer, para que se doren, le damos unas vueltas para que se frían por ambos lados y listo.





                       Como veis una receta de toda la vida, pero muy sabrosa............¿verdad?.


!BUEN PROVECHO!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Risotto de bacalao

INGREDIENTES
( 4 personas)


400 grs de bacalao
200 gr de habas peladas
400 gr de arroz
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pastilla de caldo
perejil y ajo picado
queso rallado
( el que mas os guste)
aceite




                 Antes de comenzar a redactar este riquísimo plato me gustaría dar las gracias a todos los seguidores que tengo en RUMANIA, me complace enormemente el que tanta gente de este país tan fantastico día a día sigan mis recetas. Lo dicho gracias por vuestro apoyo diario, intentaré no cambiar el modo que tengo de realizar mis platos para que esteis conmigo mucho mucho tiempo.






                  Bueno comencemos, primero picamos la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños, cogemos una paellera o cazuela grande y echamos 4 cucharas de aceite, encendemos el fuego y dejamos que caliente, añadimos la cebolla y pimiento ya troceados y dejamos que se sofrían unos 15 minutos a fuego medio.
                   Mientras vamos picando el bacalao, quitandole las espinas, lo dejamos en trozos pequeños, añadimos perejil y ajo picado. Echamos el bacalao y las habas en la paellera, removemos hasta que se dore, unos 3 minutos.





                    Echamos el arroz, mezclamos. Añadimos la pastilla de caldo y el agua, ya sabéis el doble que de arroz, mas una propina, unos 900 gr.
                    Esperamos que hierva, movemos y dejamos que cueza a fuego medio durante 12 minutos. Pasado el tiempo echamos el queso rallado, mezclamos y dejamos cocer 4 o 5 minutos.
                    Antes de servirlo lo dejaremos reposar unos 5 minutos tapado.


! BUEN PROVECHO!


                    

domingo, 20 de mayo de 2012

Bizcocho de piña




              Antes de daros la receta de este fantástico bizcocho deciros que el viernes se graduó mi hija con todos sus compañeros, un evento muy emotivo.
 No podía aguantar la noticia, quiero compartirla pues es muy emocionante ver como "tu pequeña" ya es toda una mujercita .
De todas formas su padre y yo estamos tranquilos pues ella a pesar de su juventud tiene las ideas muy claras,  sabe lo que quiere y a donde se dirige. Fundamental ha sido el haberse rodeado de amigos estupendos,Dario, Cristi, Cristina, Graciela, Alba, Lorena, Alex, Sergio, ...........  y con un equipo de profesores fantásticos .............. han creado una familia todos ellos.
Como ya le he dicho "nena esto no lo olvides, nunca".




     Tus papis te quieren mucho, no cambies






INGREDIENTES

1 lata de piña pequeña
250 gr de harina
250 gr de aceite
250 gr de azucar
4 huevos
un sobre de levadura Royal
mantequilla




                  Hoy toca una de bizcocho, muy jugoso y rico.
                  Comencemos, encendemos el horno a 180º. Cogemos un bol grande, echamos los huevos y el azúcar, batimos unos minutos, agregamos el aceite, batimos, agregamos la harina y la levadura, batimos, agregamos el jugo de la lata de piña, batimos. Cortamos las rodajas de piña en trocitos y se lo añadimos a la masa. 
                    Cogemos el molde y lo untamos de mantequilla, echamos la mezcla y lo introducimos al horno a 170º durante 40 o 45 minutos.


                     Cuando haya templado lo desmoldamos y listo, si queréis se puede decorar con azúcar glas. Tenéis que probar esta receta, sale exquisito con una textura buenísima.


! BUEN PROVECHO!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Helado de leche condensada

INGREDIENTES






Un bote pequeño de leche condensada
600 ml de nata 
200 ml de leche
8 galletas oreo














                   Con estos calores tempraneros que estamos teniendo tenia que empezar la temporada de los heladitos, fué mi hijo el otro día quien me animó. Precisamente me dio la idea de hacerlo con leche condensada y el resultado es espectacular.
                    Sabéis que yo lo hago con la heladera que me compré el año pasado, es genial no lleva ningún trabajo. Tenemos que tener en el congelador 48 horas antes de hacer el helado, la vasija interna de la heladera.
                    Mezclamos en una jarra la leche condensada, la nata y la leche, lo hice con la batidora.
Picamos las galletas oreo en trocitos pequeños,se los añadimos al preparado anterior, lo metemos en la nevera al menos 4 horas.





                    Pasado el tiempo, montamos la heladera, introducimos la vasija que tenemos en el congelador, la ponemos en marcha y vamos metiendo poco a poco la mezcla. Dejamos que actué durante 40 minutos.




                    Cuando termina se queda una crema fría que casi se puede comer, pero yo la meto en el congelador hasta que se consuma.




                    Pues ya tenemos nuestro helado hecho, el toque de las galletas oreo le da un tono marroncito y sabor especial muy agradable.


!BUEN PROVECHO!

lunes, 14 de mayo de 2012

Solomillo a la jardinera

INGREDIENTES
(4 personas)


1 solomillo de cerdo
4 patatas medianas
1 sobre de salsa a la jardinera
400 ml de agua
200 ml de leche
ajo y perejil en polvo
aceite










               Hoy toca una recetilla sencilla, aprovechando los sobres que tenemos en los super, si esos que son de salsas preparadas, de vez en cuando hay que acudir a estas cosas cuando la prisa nos acecha.................jajajaja.




               Lo primero es freir las patatas. Cogemos las patatas, las pelamos, lavamos y cortamos en cuadraditos, las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén las escurrimos bien y apartamos.




               En un cazo ponemos a calentar la leche, mientas cogemos el sobre de salsa y lo disolvemos en agua, en 100 ml, mezclamos bien hasta que no quede ni un grumo, después se le añade 300 ml mas de agua, cuando tengamos la leche caliente añadimos la mezcla y dejamos que cueza. Sin dejar de mover esperamos a que espese, después apagamos el fuego y apartamos.




               Cogemos el solomillo, se limpia y se parte en trozos cuadrados pequeños. Echamos un pelin de sal , ajo y perejil al gusto. En una sartén grande tipo paellera con un poquito de aceite se pone al fuego, cuando esté bien caliente echamos el solomillo y se rehoga hasta que esté doradito. Echamos la salsa, dejamos 5 minutos que se cueza, a continuación se echan las patatas, dejamos otros 5 minutos y listo para comer.






                 Espero que os haya solucionado una comida, animaros pues ademas de fácil esta muy rico.


! BUEN PROVECHO!

domingo, 13 de mayo de 2012

Bizcocho de las Carmelitas descalzas



          
       Hace unos dias mi amiga Elisa me paso  masa

 madre y las instrucciones para elaborar este

 exquisito bizcocho, la verdad es que se sale un

 poco de la elaboracion tradicional, es muy  original

 y seguro que mas de uno lo conoce. Tambien me 

trajo un trocito de su bizcocho.








       Si teneis la oportunidad de hacerlo no lo dudeis, 

la verdad es que es la segunda vez que lo hago. El 

año pasado me lo paso la mujer de un compañero

 de trabajo, lo hice pero no pude publicarlo pues se

 me olvidó hacerle fotos, no creia que iba a salir.

        Asi pues aqui os dejo la receta tal y como viene

 escrita:

Recomendaciones:
----la masa se guarda en un lugar seco en la cocina, sin corrientes, nunca en la nevera y tapado para que no le de la luz.
----leer primero hasta el final las instrucciones.



Bizcocho de las carmelitas descalzas de Sevilla


JUEVES, se vierte el contenido del vaso en un recipiente hondo y grande, se añade un vaso de azucar y otro de harina, no se mezcla.



VIERNES, se mezcla con una cuchara de madera.


SABADO, no se toca.
DOMINGO, no se toca.
LUNES, no se toca.
MARTES, se añade un vaso de azucar, otro de leche y otro de harina, no se mezcla.


MIERCOLES, se mezcla con una cuchara de madera.


JUEVES, no se toca.
VIERNES, no se toca.
SABADO, se reparte la mezcla en cuatro partes, tres las guardas en un vaso y las entregas a tres personas a las que les deseas salud y suerte, con la cuarta haces el bizcocho:



se le añade:
2 vasos de harina
1 vaso de azucar
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche
un sobre de levadura
3 huevos enteros
una pizca de sal, ralladura de un limón y canela
Se mezcla todo bien, bien con la cuchara de madera o batidora.

OPTATIVO
1 vaso de nueces
1 vaso de pasas
1 manzana troceada
Medio vaso de almendras


Engrasamos un molde, metemos la masa, calentamos el horno a 180º, lo metemos en el horno durante 40 o 45 minutos.



!buen provecho!

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir