BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012

Bollos de leche con chocolate

INGREDIENTES

200 ml de leche templada
25 gr de levadura fresca
2 huevos
75 ml de aceite
150 gr de azúcar
600 gr de harina de repostería

1 huevo para pintar
Media tableta de chocolate
4 cucharas soperas de azúcar


               Como parece que el tiempo nos ha dado un respiro me decidí a encender el horno. La mejor manera de celebrarlo es con estos ricos bollos de leche. Esta receta, aunque he cambiado un pelin las cantidades de los ingredientes, la he rescatado del blog de Maky,  BOCA Y MANTELcuando la vi me pareció estupenda y no pude evitar el hacerla. Os recomiendo que os paseis por su blog, tiene unas recetas muy buenas.
               Lo primero que hacemos es templar la leche en una jarra en el micro, echamos la levadura y la disolvemos.
               Vamos hacer la masa, en un bol grande echamos la harina, hacemos un hueco en el centro y echamos los huevos, la leche con la levadura, el aceite y el azúcar. Con la ayuda de un tenedor ligamos todo bien.


                Cuando veamos que se puede  manejar con la manos amasamos 5 minutos, la masa estará un pelin pegajosa, le damos forma redonda y la dejamos reposar. Yo la tapo con un trapo oscuro, la dejé en la terraza durante una hora. La idea de dejarla en la terraza es por que había 38º y efectivamente subió de maravilla, pero claro a la sombra.


                Pasado el tiempo la saqué del bol, en la mesa de la cocina puse un pelin de harina por encima amasé 5 minutos y dividí la masa en dos. Con una parte hice los bollos de chocolate, le puse una onza por bollo, pero le podéis poner 2 onzas por bollo o rellenarlos de nutella.



                 Con la otra parte hice una rosca. Deje reposar de nuevo otra hora, esta vez los metí en el horno ( APAGADO) para que no le de la luz.



                 Transcurrido la hora,  los saco del horno.


                  Encendemos el horno a 180º.
                  Batimos el huevo y se pintan los bollos. A la rosca ademas del huevo le puse azúcar  que habia disuelto con un pelin de agua, la cantidad exacta es 4 cucharas de azúcar y una cucharilla de agua, se remueve. Esta pasta que nos queda se la echamos por encima de la rosca.


                  Metemos al horno primero los bollitos, con calor arriba y abajo a 180º durante 10 minutos a media altura. La rosca la tendremos mas tiempo, unos 20 minutos.




                   El resultado es genial, quedan super esponjosos os lo recomiendo. La rosca la puse de cena rellena de jamón york y queso................!bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!.

! BUEN PROVECHO!


4 comentarios:

  1. ¡Tienen que estar riquísimos! Qué buen bocado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pero que ricos¡¡¡¡¡¡¡ con un café....

    mañana domingo los hago

    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y que buenos parecen estar...Para una merienda, un desayuno tranquilo. Con tu permiso, la paso a mis pendientes Silvia.
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  4. Si ya están buenos sin chocolate, con él no te digo nada. Yo no dejaría ni uno. Besiños, Silvia. Buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir