BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

Lengua escarlata

INGREDIENTES

Una lengua de ternera
Sal nitro
2 kilos de sal gorda común

2 cebollas
1 cabeza de ajos
pimienta en grano
Hojas de menta
nuez moscada
romero
perejil
tomillo
clavo
1 litro de vino blanco

             Seguramente muchos de vosotros cuando hayáis leído lo de LENGUA os hecha para atrás, pues os recomiendo que lo hagáis. Realmente es un fiambre de lengua, así pues después de hecha se conserva muy bien en la nevera, como cualquier embutido. Esta receta esta sacada de un libro de cocina muy antiguo, EL PICADILLO de cocina gallega. Seguramente mis seguidores gallegos han oído hablar de el, es un libro de lo mas peculiar, los comentarios de las recetas son geniales. Se publicó por primera vez en el año 1939.........casi ná.



              Se coje la lengua y se lava bien. Ponemos al fuego una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir se apaga y se introduce la lengua un minuto. Sacamos y secamos bien la lengua con la ayuda de un paño.



               Cogemos un buen puñado de sal nitro y frotamos con ella toda la lengua. La sal nitro la podemos encontrar un una droguería. En una olla grande colocamos la mitad de la sal gorda, encima la lengua y con el resto de la sal tapamos bien, dejándola bien cubierta de sal. La dejamos 9 días.




                Sacamos la lengua, la lavamos bien con agua caliente. Después la dejamos 2 horas sumergida en agua fría.
                Cogemos la olla expres y le echamos el litro de vino, las cebollas enteras, la cabeza de ajos, perejil, unas hojas de menta o hierbabuena, una cucharadita de romero, otra de tomillo, un puñado de pimientas negras, un pelin de nuez moscada y una cucharadita de clavos, lo ponemos a calentar y cuando haya hervido introducimos la lengua, cerramos la olla y cuando pite la dejamos cocer a fuego medio durante 45 minutos.



                Después abrimos la olla y sacamos la lengua, la envolvemos en un paño y la prensamos durante 24 horas mínimo. 


                Como podéis comprobar no es difícil, pero si entretenida. Espero que alguien se atreva a hacerla, seguro que repite. Yo la preparo todas las navidades a mi familia le encanta.

!BUEN PROVECHO!



3 comentarios:

  1. Desde luego mala pinta no tiene pero yo nunca me he atrevido con la lengua y no se porque... me da cosilla!! besos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  2. Silvia me llevo tu receta, me ha gustado mucho,y yo si que suelo hacer la lengua de vez en cuando. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Extraordinaria!!! yo nunca habria puesto esa carne en mi mesa,pero como tu bien sabes,LA HE PUESTO y ha gustado mucho, tiene un sabor diferente,una textura.... como de rumba en la boca.Anímo a todos los seguidores de ésta nuestra Silvia para que lo prueben.Un besazo TNT

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir