BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 15 de diciembre de 2011

Solomillos en salsa de soja





Lo prometido es deuda,  mi amiga Angie muy amablemente me ha enviado la receta de los solomillos en salsa de soja que nos comimos el otro día en su casa, la he copiado igual que me la ha mandado, se entiende perfectamente, os invito a todos que la elaboréis pues el resultado es espectacular, ademas no es muy complicado de realizar, ya veréis como os sorprende el sabor de esta salsita. Venga manos a la obra.




INGREDIENTES



3 solomillos cortados en  rodajitas
Harina de freír pescado
1 vaso y ½ de vino tinto (de buena calidad)
1 cucharada sopera de tomate frito
2 cucharaditas de mostaza
 (  yo he utilizado Maille Dijon Originale )
3 ó 4 gotas de Tabasco
2 cucharaditas de salsa Perrins
2 cucharadas soperas de salsa de Soja
Piñones, pasas 
2 dátiles por persona
1 cebolla
1 cucharada sopera de azúcar
10 ´0 12 almendras crudas


ELABORACIÓN DEL PLATO

Los medallones los rebozamos en harina,   en una cacerola grande cubrimos la base de aceite y los vamos dorando, si no nos caben los vamos poniendo en un plato hasta que estén todos dorados. Cuando los tengamos todos dorados (no freír mucho, solo un par de vueltas) los ponemos todos en la cacerola, y añadimos, el vino, un vaso y ½ de agua (cubrimos bien la carne, si vemos que no queda bien cubierto añadimos un poquito más de agua y de vino en las mismas proporciones), el tomate frito, la mostaza, el Tabasco, la salsa Perris, la salsa de Soja y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio, dejando que se evapore bien el vino. Una vez transcurrido el tiempo añadimos los piñones, las pasas y los dátiles, y dejamos cociendo otros 15 minutos. Mientras tanto en una sartén le ponemos aceite y partimos en juliana una cebolla, dejamos dorar a fuego medio y cuando veamos que se va poniendo transparente añadimos una cucharada de azúcar y dejamos unos minutitos, y luego lo añadimos a la carne. E n una sartén doramos las almendras y luego las machacamos en un mortero y agregamos a la carne. Dejamos cocer  a fuego muy lento otros 15 minutos y a comer.
Al servir intentamos poner uno ó dos dátiles por plato.


! BUEN PROVECHO!


5 comentarios:

  1. que original lo de la dsalñsa de soja jajaja un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Silvia, no me extraña que nos hablases tan bien de este plato. Tiene una pinta estupenda. dale las gracias a tu amiga por la recetita. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico! babeando me tienes! un buen trozo de pan y a disfrutar! jaaj

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué salsa más rica, para mojar pan sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquísima de una tocaya! Besitos, Silvia!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir