BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Cena en casa de ELISA Y ANTONIO

CENA EN CASA DE ELISA Y ANTONIO




          Hace unos día vi que en uno de los blogs que sigo, perdón pero ahora mismo no me acuerdo cual era.........no miento, fue en el de Miscelania.......... !mi memoria de vez en cuando me juega malas pasadas!, bueno colgaba la receta de "boquerones en vinagre", me acorde que a mi me salían muy ricos con una receta que me había dado mi amiga Elisa.
         Así pues el otro día la llame para decirle que me recordara como se hacia, pues no sabia donde la tenia apuntada, claro ahora con esto de la informática las recetas no se pierden...........y con la conversación nos invito a cenar este sábado.......perfecto.
         Los boquerones en vinagre los tengo pendientes de publicar, pues claro salieron riquisimos............
         
         Este sábado le toco cocinar a mis amigos, a ellos también les gusta preparar cenitas con los amigos. Viven en la misma urbanización que nosotros, con lo cual es comodisimo pues no tienes que coger el coche..........tan solo cruzar el césped.
        La noche era ideal, no hacia nada de calor.........!hemos pasado unos días terribles!, pero como ya he dicho en otras ocasiones en Granada por la noche baja la temperatura y como decimos aquí........!se puede respirar!.




        La terraza estaba ideal, con sus velas puestas en diferentes lugares..........a mi particularmente me encantan, me relajan mucho. A la cena tambien asistieron Angie y Sergio, familia de Elisa y Antonio, por supuesto buenos amigos.




        Los aperitivos estaban puestos en la mesa.......!todo tenia una pinta fantástica!, había una ensaladilla de patatas con gambas muy rica, llevaba gambas, patata cocida muy picada, mayonesa suave y Elisa le había puesto media cebolleta partida muy finita que le daba un sabor original..........!a mi me encanta este sabor, claro! .


       Unas sardinas en aceite con pimientos del piquillo, parecían anchoas......riquisimas, ademas no tenían muchas espinas y eso que como sabéis la sardina lleva muchas espinas, pues nada perfectas.




       En una fuente muy original, seguro que mas de uno la conoce, había dispuesto lomo embuchado, jamón serrano, queso curado en aceite de oliva y chorizo.......!todo de primera!. Bueno la fuente es "giratoria".......son buenísimas para que todos los invitados puedan acceder a los diferentes productos que en ella se colocan........"solo tienes que girar".




      Me hizo mucha gracia como Antonio había colocado los berberechos.......encima de una rodajita fina de limón, me pareció muy original.




      Y por ultimo Elisa saco unos CARACOLES EN SALSA PICANTE, según todos estaban riquísimos............y digo esto pues a mi no me gustan, sin embargo no pude resistir la tentación de probar esa salsita que todos estaban degustando con tanto entusiasmo..........pues si es cierto, muy rica, ademas tenia un saborcillo picante justo.........me ha prometido Elisa que me dará la receta, así pues no os preocupéis que vosotros también podréis saborearlos............por que desde luego yo no los voy hacer.........a pesar que a mi marido le encantan.!Genial Elisa!.




        Bueno no os vayáis a creer que todo termino aquí.........pues no.........! había algo mas!........unas BROCHETAS de rape, salmón, atún y langostinos a la plancha........Antonio es el inventor de esta brocheta, ademas la forma tan original de montarla me encanto......... coge el pincho de madera y le va colocando los ingredientes : primero pone el langostino pelado sin cabeza pero con cola, después le coloca un taquito de rape, salmón, atún, salmón, rape y por ultimo el otro langostino pero esta vez le deja la cabeza.........queda ideal, os  recomiendo que lo hagáis tiene un sabor buenísimo y una presentación fantastica..... !felicidades Antonio!. 





      Y de postre nos sorprendieron con fruta bañada  en chocolate templado.......muy rico, había melón, manzana, melocotón.....




      No podemos olvidar el vinito, el tinto fue "7CEPAS"  un rioja de Solar de Samaniego, a mi me encanta, y el blanco un vino catalan espumoso muy rico ademas como estaba tan fresquito entraba solo.




      Pues nada mas,creo que la cena fue perfecta y la compañía ideal..........!que mas se puede pedir!
      La velada termino.................un poquito tarde.........no os voy a decir la hora, pero como el domingo no trabajamos nos daba igual.........como siempre digo hay que aprovechar estos momentos con los amigos......conversar, de todo un poco y pasarlo bien que es lo que necesitamos. !Que mas se puede pedir!.
     Nos vemos en la siguiente cena.


!vaya luna!
GRACIAS 


         

4 comentarios:

  1. No se puede pedir nada mas, todo fue perfecto, menuda envidia, ojala y yo pudiera hacer eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te gustara todo, la verdad es que lo hicimos con mucho cariño. La receta de los caracoles, aunque es algo autodidacta y cada vez los hago de una manera, intentaré escribirla como los hice en esta ocasión para tu blog. Aunque no gusten los caracoles, la salsa se puede hacer por ejemplo para cangrejos de río.
    Besos
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Silvia, menudo lujazo de cena que prepararon y en esa terracita tan agradable. Seguro que lo paseste genial. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una cena muy variada y rica, y que agustito se está a esa hora habiendo pasado calor todo el día, por eso luego nos dan las tantas charlando y tomando copitas..
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir