BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

Paella de Gelo en casa de Tino y Mercedes



      Bueno hoy hemos estado en casa de Tino y Mercedes, dos buenas personas, sencillas, amables y sobre todo encantadores, hemos reunido a un grupo de amigos para degustar, entre otras cosas una rica paella que nos hizo Gelo, un gran cocinero retirado de los fogones, pero que de vez en cuando se ofrece para que podamos disfrutar de una buena comida.
      Eramos un gran grupo, todos dispuestos a comer y pasar un día extraordinario en un lugar maravilloso. La casa de Tino y Mercedes se encuentra en Santa Cruz, un monte cerca de Ribadeo, las vistas son fantásticas, la verdad es que como dice la madre de Tino: "sentarse sin mas y ver la ria y estos campos tan verdes, relaja a cualquiera, un lugar maravilloso, para disfrutarlo mientras viva", le doy toda la razón.
      Tienen un huerto donde plantan un poquito de todo, nabizas, calabazas  lechugas, tomates, berzas........aunque como dice Mercedes le lleva mucho tiempo, es bonito pero tiene mucho trabajo. También tienen dos terneros y una vaca, preciosos, da pena pensar que luego serán los protagonistas de otras comidas, maravillosas claro.






      Tino y Mercedes tienen un bar, "EL BODEGÓN", una taberna típica de las de antaño, donde se reúnen los paisanos para comentar los acontecimientos del pueblo, donde mas de un pescador nos relata sus hazañas........Los sábados por la noche vienen un grupo de amigos a cantar Habaneras, es fantástico escucharlos.......todas aquellas canciones maravillosas que nos recuerdan tantos momentos.......






       Bueno, quedamos a las 2 para subir a su casa, Gelo ya tenia todo controlado. El día de antes había preparado el caldo donde se iba a cocer el arroz....."bomba, arroz bomba no cualquier arroz", eso nos decia. Todo lo trajo listo, los calamares, el rape, un poco de merluza, gambones, nécoras , guisantes y pimientos.....con estos ingredientes ........!como iba estar malo!
        Utilizo una buena paellera, con aceite lo primero que puso fueron las nécoras, después los gambones, los rehogo bien, saco los gambones y añadió el arroz, a continuación el caldo con los calamares y la merluza, por ultimo puso el rape, guisantes y pimientos morrones, cuando el caldo se puso a hervir decoro la paella con los gambones, añadió un poquito de colorante y listo, a cocer 10 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar 5 minutos tapado con papel.










          Estuvimos comiendo en una habitación que tienen habilitado para estos eventos, fuera de lo que es su casa, donde antiguamente se guardaba la paja, le han puesto una placa en la entrada que dice A PALLEIRA.







         Pusimos para picar unas empanadas que encargo Mercedes, en una panadería de horno de leña, que ya quedan pocas, el relleno lo hizo ella, pobriña con tanto pelar cebolla .....una era de carne y la otra de zamburiñas con mejillones......no se cual mas rica.




          De postre tomamos una "torta de manzana", también de la misma panadería, estaba estupenda.








           No podia faltar el buen pan gallego.....




          Como os podéis imaginar, después de tomar el café nos tuvimos que dar un buen paseo, por cierto los chicos se quedaron charlando......!que raro!. Estuvimos por el monte, llegamos a Santa Cruz y luego nos metimos por una carretera preciosa.......!que maravilla!......como dice Mercedes, un lugar para relajarte y olvidar todo.........."aunque sea por un momento".


           La velada termino tarde, yo me retire antes, pues la verdad es que no tengo tanto aguante, pero ellos cenaron después lo que sobro y...........unos rollos de bonito que tambien había traído Gelo...........!estos gallegos saben comer!






          Desde aquí agradecer a Tino y Mercedes su hospitalidad y a Gelo sus dotes culinarias, puestas de nuevo una vez mas para los amigos. Por supuesto esto nunca habría ocurrido si no se contara con un buen grupo de amigos dispuestos a todo......


!BUEN PROVECHO!



9 comentarios:

  1. Silvia;
    Es un lujo, no sólo el bodegón, el paisaje, la gente, la taberna del bodegón a rebosar, la paella casi en el suelo, y finalmente esa paella, espectacular que no tengo palabras para describirla.
    Una delicia

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jolines, sí que es un lujo!
    Esos ratos a la mesa en compañía no tienen precio!
    Qué rica paella, por supuesto!!! Con esos ingredientes no puede quedar mal, nunca, qué buena!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Silvia, menudo banquete. Yo también quiero unos amigos así jeje y ese arroz, como no iba a estar bueno con esos ingredientes. La próxima vez que vayas avísame que me apunto jeje. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Silvia menuda comilona jajajajjajaja, se ve todo estupendo y los paisajes preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Silvia, vaya comilona! Esa paella tiene una pinta exquisita, bueno y todo; el pan, la empanada, la torta!!!!
    Un besito y disfruta muchisimo de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Un buen menú, pero lo mejor la compañía y el lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudas juergas os montais, un día de lo más completito, unos paisajes maravillosos, la compañia ideal y una comida que menuda pinta que tiene...
    A seguir disfrutando que lo bueno pasa rápido. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, vaya un reportaje más completa, y muy bien acompañada de amigos, paisaje y viandas. Sigue disfrutando del verano. Gracias por seguirme. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que estés disfrutando tanto, Silvia! Y que te cuides tanto, gastronómicamente hablando. Besitos1

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir