BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Guiso de carne de ternera



RONDA

                 Esta entrada se la quiero dedicar a mis seguidores de Ronda,  se que a través  de Susana me pincháis a diario, muchas gracias. Tenéis un pueblo precioso, tuve la suerte de conocerlo hace dos años en una escapada de fin de semana que hicimos con unos amigos, me encanto. Tiene unos paisajes fantásticos y de su gente no os quiero decir nada, muy amables y serviciales. Comimos estupendamente en todos los sitios donde estuvimos, conocimos un montón de sitios maravillosos, por supuesto volveré, no lo dudéis.






INGREDIENTES
( 4 personas)


750 grs de ternera
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 calabacin
1 zanahoria
1 pimiento rojo
4 alcachofas
Medio vaso de cerveza
Una pastilla de caldo
4 patatas medianas
sal, perejil, pimienta y aceite


                        Bueno comenzamos pues, cogemos la carne y la partimos en cuadraditos pequeños, aliñamos con perejil y pimienta. Cogemos la olla exprés, echamos 3 cucharadas de aceite y los dientes de ajo enteros, doramos y añadimos la carne de ternera, rehogamos unos minutos, añadimos la cerveza, dejamos unos minutos y a continuación vamos echando las verduras, partidas en trozos pequeños, la cebolla,  la zanahoria, el calabacin, las alcachofas y el pimiento rojo. ( Las alcachofas las dejaremos enteras ) Le ponemos la pastilla de caldo, un poco de colorante alimenticio y  un vaso de agua , cerramos la olla y cuando pite, 15 minutos a fuego medio.
( cada uno debe respetar los tiempos de su olla)






                        Mientras tanto pelamos, lavamos y partimos las patatas en cuadrados, las freímos bien en sarten o freidora y apartamos.
                        Cuando tengamos el guiso cocido se le añaden las patatas fritas, dejamos reposar fuera del fuego 5 minutos y listo para comer.


!BUEN PROVECHO!







                           

11 comentarios:

  1. Estos guisos que bien entran siempre, te ha quedado un plato de lo más completo.
    Anímate a hacer el bizcocho de peras, te va a encantar, Yo voy y vengo a la cocina porque estoy preparando un bizcocho de limón con semillas de amapola, este lo tengo publicado, pero mañana vienen a desayunar mis compis del baile y estoy preparando unas cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que guiso mas rico te ha quedado, estos bien trabados son los que me gustan a mi, con el caldito espeso pa el mojeteo jaja.
    Muy rico Silvia y el pueblo de Ronda precioso, es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Idéntico, solo que yo vino blanco en vez de cerveza, asi lo hago muchas veces, y esta de muerte. como este tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que escapada más chula, a Ronda nada menos. El guiso genial, a mi la carne de ternera como más me gusta es así estofadita con verduras. Muy rico!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Amiga, qué guiso tan rico con todas esas verduritas, y con alcachofas nunca lo comí, tendré que probarlo. Aquí hace frío y está ideal para un buen guiso

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAN TUS DEDICATORIAS TANTO COMO TUS RECETAS. BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Che bella ricetta grazie Silvia!!!

    ResponderEliminar
  8. Silvia el guisto tiene que estar de muerte, se ve estupendo, como dice María, para el mojeteo, ummm. Hace tiempo también estuve yo en Ronda y es una ciudad muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por su visita y amables comentarios.
    Me gustó la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta Ronda!! y este super guisito que nos has preparado mmmm me encanta con las alcachofas!! un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia me gusta mucho Ronda es preciosa, primero estuvieron mi hija Trini y mi hijo Paco, me vinieron diciendo lo bonito que es el pueblo, y por cierto me comí el día que fui un secreto de cerdo que estaba de muerte.
    Un saludo a todos los de Ronda que tienen un pueblo precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir