BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

Alcachofas confitadas en salsa de almendra


INGREDIENTES
( 4 personas)


12 alcachofas
10 almendras peladas y crudas
2 rebanadas de pan
3 dientes de ajo
aceite, perejil y sal


                       Lo primero que hacemos es limpiar las alcachofas, por cierto os recomiendo que os pongáis guantes de goma pues se quedan los dedos negros y tarda en salir, a mi se me olvido y me dio mucha rabia. Bueno vamos pelando las alcachofas, les quitamos bastantes hojas, le cortamos el tallo y las frotamos con limón, las lavamos y las vamos apartando. Cogemos una cacerola echamos aceite, como dos dedos de altura, encendemos el fuego y lo ponemos al mínimo, echamos las alcachofas y las dejamos confitar durante media hora, el aceite no puede hervir nunca, se tienen que hacer poco a poco, cuando estén blandas se apartan y se dejan reposar 10 minutos, luego las sacamos del aceite y apartamos. 




                         En una sarten ponemos 3 cucharaditas de aceite, cortamos los ajos en laminas y se los añadimos al aceite, se fríen. Cuando estén dorados le echamos las rebanadas de pan, se fríen y por ultimo echamos las almendras y dejamos que se doren, apagamos el fuego , le añadimos un vaso de agua, sal y perejil, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos. Introducimos esta salsa en la sarten lo ponemos de nuevo al fuego y dejamos calentar, a fuego medio.








                         Cortamos las alcachofas, con cuidado que no se rompan, en dos o cuatro partes, eso a gusto de cada uno, las echamos en la salsa y las dejamos al fuego unos 10 minutos. Listo.
                         La verdad es que esta receta es entretenida pero no es difícil de hacer, ademas el resultado merece la pena.


!BON APPÉTIT!

5 comentarios:

  1. Eso tiene una pinta que para qué te digo... te cuento que yo soy un poco loca... la parte que más me gusta de la alcachofa son las hojas más duras de afuera!!! Jajaja, sí, en casa me miran como bicho raro porque dejo el corazón y se lo doy a mi padre que ama la alcachofa.
    Lo que siempre hago es arrancarle las hojas de afuera y mojar la parte carnosa de esas hojas en una mezcla de mayonesa, limón y sal que pongo al costado del plato. Probalo, vas a ver qué rico...
    Tu salsa de almendras tiene una pinta genial, qué plato delicado y rico

    ResponderEliminar
  2. Silvia, que pinta tan estupenda tienes estas alcachofas,a mi me encantan!
    Besitos y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. Hay un premio para vos en mi blog, querés pasar a buscarlo?
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Silvia, las alcachofas están de degustación gastronomica, el sabor y la textura son sinigual.Enhorabuena y gracias por compartir estas exquisiteces. Besitos Tnt.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir