BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

Alubias blancas con lacon


INGREDIENTES
( 4 personas)


Un trozo de lacón
250 grs de alubias 
2 chorizos
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
pimentón, sal y aceite


                              La noche anterior pondremos en remojo las alubias y el lacón El trozo de lacón debe ser grande, como de medio kilo mas o menos. Al día siguiente, cogemos una olla grande, echamos las alubias y el trozo de lacón, lo cubrimos de agua fría y lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir añadiremos un vaso de agua fría, dejaremos que vuelva a hervir, tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer una hora.
                               Mientras tanto cortamos las verduras, ponemos una sarten al fuego echamos 3 cucharadas de aceite, encendemos el fuego y añadimos la cebolla y la zanahoria, dejamos pochar unos 10 minutos, echamos el tomate, dejamos freír 15 minutos, apagamos el fuego y echamos una cucharadita de pimentón rojo, dulce. 




                                Cuando halla transcurrido la hora, añadimos los chorizos partidos y el sofrito de verduras, dejamos cocer 30 o 40 minutos mas, según la calidad de las alubias. Probamos por si necesita sal, pues como el lacón es salado quizás no halla que ponerle.
                               Si queréis que el caldo tenga consistencia, podéis coger el vaso de la batidora y echarle un par de cucharones de alubias con un poquito de caldo y batirlo, luego se lo añadimos a la olla, veréis como el caldo toma otra textura diferente. Para servirlo partiremos el lacón en trozos pequeños, así sera mas fácil de servirlo.
                                Esta receta se la dedico a una compañera que me pidió una receta, como aqui dicen "de cuchara", pues ahí la tienes guapa. Por cierto el lacón lo podéis sustituir por jamón serrano y beicon ahumado, también sale muy rico.


!BUEN PROVECHO!


                       

1 comentario:

  1. Saludos,encontré tu blog buscando una receta con alubias y lacon, y hoy mismo la voy a preparar, Mmmm!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir