BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

cocido SAN SALVADOR

INGREDIENTES
(6 personas)


8 patatas
300 grs garbanzos
2 madas de grelos
(los podéis encontrar en lata)
7 chorizos
2 trozos de lacón, de tres dedos de grosor
Media cachola
( la cachola es la cara del cerdo)
Un trozo grande de soa
(la soa es el espinazo del cerdo)
2 trozos de panceta, de tres dedos de grosor
Un trozo de costilla de cerdo 
(unos 500 grs, partida en dos trozos)
Fideos finos para la sopa


                                           Bueno como podéis comprobar este cocido gallego tiene de todo, Salvador me ha dado la receta muy amablemente, espero que nos salga igual de rico que a el, bueno hay una pequeña diferencia en la cocción, el lo hizo en su cocina de leña, el sabor no sera igual pero seguro que no nos queda mal.


                           La noche anterior ponemos a remojo el lacón  y los garbanzos. Al día siguiente cogemos tres ollas grandes, en una echamos el lacón y los garbanzos, lo cubrimos con agua fría, lo ponemos al fuego y dejamos cocer 2 horas a fuego medio. En la otra olla ponemos la cachola, la panceta , la costilla y la soa, cocemos una hora y media mas o menos. Y en la ultima ponemos los grelos, que antes los habíamos limpiado y pasado por agua, y los chorizos, cocemos una hora. Las patatas las cocemos en la olla del lacón cuando este haya cocido, se echan peladas y enteras, las dejamos cocer 30 minutos mas o menos.




                           La sopa de fideos la haremos con el jugo de las tres ollas, sacaremos un poco de cada una  en otra olla, añadimos un par de puñado de fideos y cocemos 5 minutos.





                          Seguramente no tendremos que añadir sal, pero eso es al gusto de cada uno. Para servirlo utilizaremos varias fuentes, en una los grelos y las patatas, en otra los chorizos y las patatas y en la ultima todas las carnes. La sopa se sirve lo primero y después el cocido, sin jugo claro.




                          Espero que disfrutéis de este cocido, desde luego esta comida se presta para reunirse con unos cuantos amigos, hacer una buena sobremesa y lo podéis rematar con un buen orujo de hiervas servido frió.










!BUEN PROVECHO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir