BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

carne de ternera con verduras

INGREDIENTES
( 4 personas)


750 grs de ternera para guiso
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
4 alcachofas
150 grs de guisantes congelados
1 vaso de cerveza
1 pastilla de caldo
2 cucharaditas de harina
10 granos de pimienta negra
aceite y limón


OPCIONAL
3 patatas
un poquito de mantequilla
perejil


                              Lo primero es partir la carne en trocitos pequeños, cogemos la olla expres, echamos 3 cucharadas de aceite y los dientes de ajo, rehogamos un minuto, añadimos la carne dejamos que se dore, a continuación partimos las zanahorias y la cebolla, lo introducimos en la olla, removemos  y vertemos el vaso de cerveza, dejamos cocer unos 5 minutos, a continuación  le echamos la pastilla de caldo y los granos de pimienta, cerramos la olla y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.
                              Cogemos las alcachofas, cortamos las puntas, le quitamos unas cuantas hojas, cortamos el tallo y las partimos en dos, lavamos bien y le echamos un buen chorreón de limón para que no se nos pongan negras. Ponemos agua en una cacerola con sal y un chorrito de aceite, cuando rompa a hervir echamos las alcachofas las dejamos cocer 15 o 20 minutos, transcurrido este tiempo le añadimos los guisantes congelados y dejamos cocer 5 minutos mas, cuando todo este blando se escurre el agua y apartamos las verduras.
                              En una olla normal unimos las verduras con el guiso de carne, ponemos a calentar, cogemos un vaso y echamos dos cucharaditas de harina con un chorrito de agua removemos bien y se lo añadimos al guiso, dejamos cocer 5 minutos para que tome consistencia y listo.




                               Si tenéis niños pequeños podéis hacer un puré de patatas para acompañar la carne, en ese caso cocemos las patatas con piel en una olla con abundante agua durante una hora mas o menos, cuando estén blandas (se pincha con un cuchillo para comprobar que estén cocidas) se dejan enfriar un poco y después las pelamos. Las colocamos en un bol, se parten y con la ayuda de un tenedor se machacan bien, añadimos un poquito de sal, perejil y una cucharadita de mantequilla. Seguramente las alcachofas no le gustan a todos los niños con lo cual no se las echéis.
                              Utilizaremos el aparato para bolas de helado para colocar el puré de patatas en el plato, así queda mas chulo y a los niños les encanta que les decoremos los platos, saber que primero les entra por la vista. !Acordaros de quitarles las pimientas






                                                             !BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir