BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

bolas de patata

INGREDIENTES 
( 4 personas)


3 patatas grandes
200 grs de beicon ahumado
1 cebolleta
2 huevos
harina
Pan rallado
sal y aceite


                  Deciros que estas patatas son exquisitas para las cenas de los niños, ya vereis se pueden acompañar con un buen plato de sopa de fideos o una ensalada.
                   Pondremos a cocer las patatas en una olla cubriéndolas de agua, las echaremos enteras y con piel, suelen tardar una hora mas o menos segun el tamaño de la patata. Cuando estén cocidas las sacamos y dejamos enfriar. Después pelamos y partimos las patatas en un bol.
                   Cogemos la cebolleta y la cortamos en trozos finos y pequeños, en una sarten pequeña echamos 2 cucharadas de aceite y lo ponemos a calentar al fuego, introducimos la cebolleta partida añadimos un poquito de sal y dejamos freír a fuego medio durante 15 minutos hasta que este bien tostada, a continuación partimos el beicon en trozos pequeñitos y se lo añadimos a la cebolleta, dejamos que se dore, esto lo introducimos en el bol donde teníamos las patatas, incluso con el aceite de freír el beicon. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor, probamos por si tenemos que añadirle sal, dejamos reposar 10 minutos.




                     Ya solo queda rebozar, vamos cogiendo pequeños montones de la mezcla de patata, lo pasamos primero por harina, aquí le vamos dando forma de pelota, después en huevo y por ultimo en pan rallado, ya están listas para freírlas. Se pueden hacer en la freidora a temperatura máxima unos minutos tan solo hasta que se doren, o bien en una sarten con abundante aceite.




                      El relleno de la patata se puede cambiar, jamón de york, jamón serrano, queso, pollo....pensar siempre en algo que os haya sobrado de alguna comida. Estas patatas las suelo hacer cuando cuezo patatas y me sobran, me da pena tirarlas y las aprovecho así, espero que le sepáis sacar partido, ya me contareis.




                                                             !BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. Me encantan tus bolas de patata, siempre las he comido con atún o carne picada, no se me había ocurrido lo del bacon, debe darle un sabor increible!!!!
    Te cojo prestada la receta!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir