BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

Lenguado relleno de gambon

INGREDIENTES
( 6 personas)


3 lenguados medianos
12 gambones
Una lata de zamburiñas en salsa de vieira
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro pequeño
sal y aceite
2 cucharaditas de harina de maiz
Palitos de madera


                      Los lenguados hay que limpiarlos y sacar los filetes, limpios de espina, eso os lo pueden hacer en la pescaderia, nos tienen que salir dos filetes por lenguado.
                      Cogemos la lata de zamburiñas y la volcamos en un plato, aplastamos con un tenedor. Pelamos los gambones conservando el final de la cola, las cabezas las apartamos, estas nos van a servir para hacer la salsa.


                       Montamos los paquetes, cogemos el filete de lenguado, salamos, untamos un poco de zamburiña por encima, colocamos dos gambones y enrrollamos, le pinchamos  un palito de madera para que no se escape el relleno. Los colocamos en una fuente para el horno, le rociamos un poco de aceite y apartamos.


                        En una olla echamos 3 cucharas de aceite, dejamos calentar y añadimos la cebolla partida en trozos finos, dejamos pochar 5 minutos, echamos un poquito de sal, partimos el tomate en cuadraditos pequeños se lo añadimos a la cebolla, dejamos freir unos 10 minutos a fuego medio y por ultimo  echamos las cabezas de los gambones, rehogamos , añadimos las cucharaditas de harina, la ligamos bien y le ponemos dos vaso de agua, dejamos cocer la salsa unos 15 minutos. Despues lo pasamos por la batidora, trituramos bien y a continuacion con la ayuda de un colador se pasa la salsa para que quede bien suave. La colocamos de nuevo en un cazo al fuego y dejamos reducir unos 15 minutos.
                         Metemos los rollos de lenguado al horno, previamente caliente a 200º,  durante 15 minutos.


                         Para acompañar al pescado se puede poner arroz salvaje, este se cuece solo con agua y sal, se cuece unos 25 minutos, lo colamos , lo pasamos por agua fria y cuando vayamos a comer se calienta en una sarten donde le ponemos aceite y ajitos fritos, rehogamos 5 minutos y listo.


                         Cuando lo llevemos a la mesa colocaremos la salsa bien caliente en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto, los rollitos de lenguado en una fuente y el arroz en otra.
                          Quiza lo mas entretenido de esta receta sea la salsa, que lleva su tiempo, por lo demas es sencilla.


                                                              !BON ÁPPETIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir