BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 20 de febrero de 2011

arroz con leche

INGREDIENTES
( 4 personas)


200 grs de arroz redondo
1 litro y medio de leche
250 ml de nata liquida
200 grs de azúcar
Cascara de medio limón
Canela en rama 
Canela en polvo


                          Antes de empezar os diré que el éxito de un buen arroz con leche esta en la cocción, esta debe ser lenta y algo fundamental es mover lo mucho.
                          Comenzamos poniendo los ingredientes en frió, cogemos una cacerola que sea anti-adherente, echamos la leche, el arroz, la piel del limón, la canela en rama y la nata, lo ponemos al fuego, moviendo (cada 3 minutos mas o menos) de vez en cuando para que no se pegue el arroz,  cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer 30 minutos, pero cada 2 minutos vamos removiendo, esto es fundamental para que el arroz quede cremoso.
                           Pasado este tiempo le añadimos el azúcar y removemos bien, dejamos cocer 5 minutos y listo. Lo pasamos a una fuente, le quitamos la canela en rama y la piel del limón y le añadimos canela en polvo, dejamos enfriar. 
                            También se puede adornar con azúcar caramelizada, en este caso se deja enfriar el arroz y después le espolvoreamos el azúcar y la canela por encima, cogemos un quemador y se carameliza.




                            El quemador que yo uso es de gas, lo venden en cualquier tienda de utensilios de cocina. Bueno ya me contareis lo rico que sale. Esta receta me la dio mi abuela, que hacia el arroz con leche mas rico que yo he probado, claro la nata se la tuve que añadir yo pues entonces la leche ya la llevaba.


                                                                !BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. Seguro que esta muy rico Silvia...la proxima vez probaré con la nata...besos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir