BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

tortillas rusas

INGREDIENTES
( 6 personas )


4 patatas medianas
2 latas de espárragos blancos
   ( 200 grs cada una)
250 grs de gambas medianas
11 huevos
mayonesa
una lechuga mediana
un tomate pequeño
sal  azúcar y aceite


Para la salsa de tomate:
una lata de 400 gr de tomate triturado
una cebolla mediana


              Lo primero que vamos hacer es la salsa de tomate, para ello cogemos la cebolla, la partimos en trozos muy pequeños  y la ponemos a freír en una cacerola con dos cucharas soperas de aceite, dejamos pochar unos 10 minutos, añadimos el contenido de la lata de tomate, una cucharadita de sal y lo ponemos a cocer a fuego medio durante media hora, cuando este listo le echamos dos cucharaditas de azúcar y pasamos por la batidora.
             Empezamos cortando las patatas en finas laminas le añadimos la sal y las ponemos a freír en abundante aceite, cuando estén bien fritas las escurrimos y apartamos en un bol.
              Cogemos las gambas y las ponemos a cocer en agua con sal, cuando hierva el agua se echan las gambas y las dejamos cocer hasta que vuelva a hervir de nuevo (tan solo un par de minutos), escurrimos las gambas y  las dejamos en remojo con agua bien fría unos 5 minutos, las pelamos y apartamos.
               Escurrimos los espárragos  y los dejamos un buen rato para que suelten todo el agua.


               Nos disponemos hacer las tortillas, primero se hace la de patata con 4 o 5 huevos, dejándola jugosa pero no cruda, la ponemos en la fuente y echamos por encima cuatro cucharadas de tomate frito, extendemos bien. Hacemos la tortilla de espárragos con tres huevos, en este caso bien pasada, la colocamos encima de la de patata, también le echamos por encima las cucharadas de tomate frito. Por ultimo se hace la de gambas con otros tres huevos, bien cuajada, la colocamos encima de la de espárragos, dejamos enfriar.
                 Limpiamos y lavamos bien la lechuga, la partimos muy fina, tipo juliana y reservamos. Con el tomate hacemos una cestita y la decoramos con lechuga.
                 Cuando las tortillas estén frías se cubren con mayonesa y se decoran poniendo la lechuga alrededor y la cestita de tomate en el centro, después cada uno con su imaginación puede añadir lo que quiera.


                   Esta receta es fácil de hacer aunque necesita un poquito de tiempo, pero merece la pena, ya veréis. De todas formas estas tortillas pueden cambiar según los ingredientes que le pongamos solo tenéis que tener en cuanta que una debe ser de patata, la otra de verdura y la ultima de pescado o marisco, así las podemos personalizar.......... IMAGINACIÓN EN LA COCINA.


                                                        




                                                              !BON APPÉTIT !
               



2 comentarios:

  1. Chatina, aparte de original, es deliciosa, solo le falta que huela... es ¡¡preciosa!! las Fotos (como no)me parecen geniales y tu manera de contarlo, has nacido para ello, ya tengo un sitio donde ir cuando no sepa qué hacer, es un placer.... mucha suerte y buen provecho.
    Elvira

    ResponderEliminar
  2. Hola.. pues si que se parece al mio jajajajajaj
    Delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir