BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

caldo gallego

INGREDIENTES
(para 6 personas)


2 madas de grelos (manojos)
4 chorizos
3 trozos gruesos de beicon ahumado
3 trozos de lacón (4 dedos de grosor)
4 patatas
Un puñado de alubias blancas grandes




                    La faena empieza 48 horas antes, pues los trozos de lacón hay que dejarlos en remojo por lo menos dos días, depende del grosor, le cambiaremos el agua varias veces. Las alubias las pondremos en remojo un día antes.
                   Tengo que deciros que los grelos son una verdura típica gallega,de mi tierra, por lo tanto aquí en Andalucía solo los podemos encontrar en grandes supermercados o en lata.
                   Primero limpiaremos los grelos, hay que lavarlos bien y quitarle las hebras, esto lo hacemos con la ayuda de un cuchillo, como se hace con las acelgas, tirando desde el tallo hacia las hojas, es entretenido pero fácil, cortaremos también un poco el tallo. Calentamos agua y cuando rompa a hervir echamos los grelos, cocemos 5 minutos y escurrimos, apartamos. Esto se hace para quitarle el amargor que pueda tener el grelo.
                    Ponemos al fuego en una olla grande el lacón y las alubias lo cubrimos de agua fría, dejamos que hierva, bajamos el fuego, tapamos y lo dejaremos cocer una hora y media. A continuación añadimos los chorizos y el beicon, dejamos cocer otra hora. Partimos las patatas en trozos desiguales, las introducimos en el caldo junto con los grelos. Cocemos 10 o 15 minutos. Listo para comer.
                     El caldo gallego esta mucho mas rico y trabado si se hace el día anterior, esta es una recomendación que os hago, quizá por la cantidad de ellos que he hecho.
                      Para servirlo podéis coger el lacón, los chorizos y el beicon y colocarlos en una fuente partidos en trocitos, así es mas fácil para que los comensales se sirvan.





                       Bueno espero que os salga tan rico como a mi........jajaja, de todas formas cuantas mas veces lo hagáis mas rico os saldrá......SUERTE.
                          




                                                           ! BUEN PROVECHO!
                     
                  

1 comentario:

  1. Ya estoy guardando las recetas conforme las vas publicando.... ANIMO GUAPA.!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir